Estamos enfocados en empresas que dentro de sus procesos productivos tienen alta demanda energética y que derivado de su actividad generan material residual en diversas presentaciones.

Dicho material residual es susceptible de usar como materia prima para el proceso de incineración para autogeneración de energía eléctrica que satisfaga la demanda de sus procesos y la convierta en su principal fuente de abastecimiento con reducción al mínimo de dependencia externa.

Los desperdicios generados representan a la vez un alto costo en su manejo y disposición final, ya sea para el confinamiento o bien pagar por que lo retiren, según sea la necesidad.

Sector Público.-

Son empresas administradas por los gobiernos estatales y municipales o descentralizadas encargadas de la recolección, traslado y disposición final de los residuos generados por los ciudadanos.

Basureros: Operados por la administración municipal y que deseen utilizar dicha basura como materia prima en los procesos de incineración para la generación de energía eléctrica y destinarla a su uso operativo como alumbrado público, oficinas y en algunos casos otros servicios públicos.



Lodos Residuales: El material drenado puede ser utilizado para generación de energía eléctrica y evitar confinamiento en tierra a cielo abierto que genera alto grado de contaminación.

Existen entidades que realizan procesos de saneamiento de aguas residuales y logran beneficios en cuanto reúso de aguas negras al convertirlas y destinarlas a riego de jardines municipales o procesos industriales para enfriamiento.

Los procesos de saneamiento demandan alto consumo energético y por ende un alto costo operativo, que mediante este proceso la energía que se genera abate de manera importante el costo que se paga por energía eléctrica en el proceso.

En ambas áreas de orden público tiene un efecto hacia la comunidad, tanto de impacto ecológico como de carácter económico. Brindando ahorro del gasto y evitando gastos adicionales en el proceso de confinamiento

Sector Privado.-

Enfocados a empresas con alta generación de material residual a partir de sus proceso productivos y de los cuales les demanda alto consumo de energía eléctrica que puede ser abastecida a partir de ese material residual.

El costo por consumo de energía eléctrica puede ser reducido considerablemente utilizando su material residual para cubrir su demanda. En algunos casos, puede convertirse en un abastecimiento autónomo de CFE con efecto directo en materia económica y ecológica hacia la comunidad.

Sistema de Porteo.-

Sí la demanda energética de un cliente es menor a la generación realizada en el proceso, es posible trasmitir usando el sistema de interconexión de CFE a sucursales o entidades de la misma empresa en direcciones diferentes, siempre que operen con la misma razón social de la empresa generadora.

 

Sitio desarrollado por: www.chassinasociados.com | info@chassinasociados.com